Sanción: Servicios Auxiliares Avanzados (intrusismo), 30.051 euros



Otra sanción más, a una empresa que (si no me falla la memoria) se estrena en este blog. Ya os advierto de que se estrenará alguna más, seguramente.

En este caso, la empresa tiró de recurso de revisión para eludir la sanción pero no le sirvió de nada. Para la próxima, que se limiten a desarrollar las funciones de su marco laboral y nada más.

La sentencia, aquí: http://adf.ly/1bqbf8

El intrusismo sigue causando estragos en el gremio, y a las empresas les sigue resultando más rentable el pago de la sanción que ajustarse a lo que dice la ley. La mayoría de estas sentencias tienen su origen en un procedimiento iniciado antes de la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada, por lo que el cliente aún no es parte de la ecuación.

Tengo curiosidad por saber qué pasará cuando empiecen a hacerse públicas sentencias en las que el procedimiento sancionador se inicia después de su entrada en vigor.

Será entonces cuando veamos si hay verdadera voluntad de sancionar también al cliente, o si este se sigue librando de lo que le toca. Por no mencionar que determinados grupos de empresas, en la que se halla incorporada una empresa de seguridad, aún siguen librándose de las sanciones; con o sin nueva LSP.

Pero esto escapa a lo que pretende el artículo, notificar una sanción concreta a una empresa determinada. Tiempo habrá de profundizar en la presunta bula judicial que tienen, o no, otras.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>